La Policía Nacional sospecha de una vivienda alejada en Valdepeñas... y acierta
Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Valdepeñas (Ciudad Real) han detenido a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.
La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un chalé del término municipal de Valdepeñas, situado en una zona alejada del resto viviendas, pudiera estar siendo utilizado para el cultivo de marihuana y que se podría estar ocultando una plantación en su interior, dificultando así que sea detectada por los vecinos e incluso por la Policía.
La vivienda, que estaba alquilada, había incrementado significativamente su consumo eléctrico durante los últimos meses, y se pudo comprobar que el inquilino accedía al chalé en solitario y siempre en horario nocturno. Además, en la parcela en la que se situaba la vivienda había varios semilleros, botes de fertilizantes, abono y embalaje de tubos fluorescentes.
Ante los indicios de que en el interior del chalet se pudiera estar desarrollando una actividad ilícita, en concreto la plantación de marihuana, se estableció un dispositivo que culminó con la detención del presunto autor de los hechos cuando se disponía a entrar en el domicilio.
Una vez detenido se efectuó un registro en la vivienda, encontrando cuarenta plantas de marihuana ya secas, así como una gran instalación dedicada al cultivo de esta sustancia y evidencias suficientes del desarrollo de esta actividad ilícita, por lo que se procedió al desmantelamiento de la misma.