La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha destacado que la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan es, junto a la madrileña de Fuenlabrada, una ciudad "pionera en la prestación de servicios de base".
Así lo ha afirmado la ministra en funciones tras la visita que ha realizado este martes, 22 de octubre, Alcázar de San Juan, una visita centrada en la sanidad y los servicios sociales que finalizaba con un acto público celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento y en el que la titular de Sanidad ha estado acompañada por el director general de Infancia y Familia, el alcazareño Ángel Parreño, y por la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, quien tras agradecer su visita ha destacado que "Alcázar de San Juan es cuna de la prestación de servicios sociales".
La ministra ha destacado que este año se conmemora el trigésimo aniversario del Plan Concertado de Servicios Sociales, un plan financiado conjuntamente por los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el Estado. Una financiación que, por otro lado y como ha recordado, "sufrió importantes recortes con el Gobierno del Partido Popular y que aún, pese a nuestros esfuerzos, intentamos dotarlo de nuevas partidas".
María Luisa Carcedo ha felicitado a todos los profesionales que trabajan en el área de servicios sociales asegurando que es una "satisfacción ayudar de forma directa a los ciudadanos en los problemas y necesidades de su día a día prestando un servicio de cercanía". "Por ello, os felicito y os animo a seguir trabajando. Es muy diverso lo que tenéis entre manos y necesitamos darle un impulso", ha apuntado.
Tras este acto, la ministra de Sanidad en funciones, junto con la alcaldesa de la localidad, ha visitado las instalaciones de la Residencia GB de la localidad alcazareña para conocer el trabajo que se está llevando a cabo en dicha institución.