Detenido en Valdepeñas por circular en dirección contraria, por ir borracho y huir de la Policía
La Policía Nacional ha detenido en Valdepeñas (Ciudad Real) a un hombre como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y un delito de desobedIencia grave a los agentes de la autoridad por conducir en dirección contraria durante 15 kilómetros, huir de los agentes y dar positivo en el control de alcoholemia.
Según ha informado la Policía en nota de prensa, los hechos han tenido lugar cuando un vehículo policial observó durante su patrulla habitual a un vehículo que estaba circulando en dirección contraria por la glorieta Puente del Hierro, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía pública. Inmediatamente, el vehículo policial activó las luces de emergencia y la sirena, dando el alto al conductor, que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendió la huida a gran velocidad.
En lugar de detenerse, el infractor accedió a la Autovía A4 en sentido contrario, por la que circuló 15 kilómetros, poniendo en grave peligro al resto de conductores, que se vieron obligados a reducir su marcha y apartarse, motivo por el que dieron aviso de lo que estaba sucediendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Finalmente, y gracias al dispositivo puesto en marcha por la Policía Nacional, se ha podido detener al autor, que una vez sometido a las pruebas de de detección de alcohol y drogas ha arrojado un resultado de 0,48 mililitros de alcohol por litro de aire espirado -tasa de alcoholemia que casi duplica el máximo permitido-, además de dar positivo a las pruebas de consumo de sustancias estupefacientes.