Un pequeño pueblo de Ciudad Real pide ayuda a la Diputación para acometer actuaciones importantes
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha celebrado una reunión en el Palacio Provincial con la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, quien le ha informado de los proyectos y actuaciones que es preciso acometer en su localidad, como instalar una compuerta en el azud del Bullaque y limpiar los lodos.
En este sentido, el objetivo ha dicho es que no se produzcan crecidas, se proceda a su apertura para que con la fuerza del agua circulen también los lodos. Y ha añadido que, aprovechando que en la actualidad hay poco caudal, deben llevar a cabo la limpieza de los mencionados lodos, puesto que "hace años que no se eliminan" y es aconsejable dejar libre de estos residuos la zona dedicada al baño, ha informado la institución en nota de prensa.
Tamurejo le ha hablado, asimismo, a Caballero de que es necesario llevar a cabo el proyecto de construcción de una depuradora de aguas residuales. El río Bullaque es un afluente del Guadiana que por su margen derecha forma parte del Parque Nacional de Cabañeros y pertenece a la Red Natura 2003 como lugar de importancia comunitaria.
La alcaldesa se ha referido, igualmente, a "la importancia" que tiene para El Robledo la puesta en marcha del Plan de Empleo que desarrollan conjuntamente la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ha agradecido la iniciativa de ambas instituciones diciendo que "contribuye a mejorar sensiblemente la situación de las familias que tienen todos sus miembros en paro".
Por otro lado, ha dicho que sería aconsejable que la vivienda tutelada de El Robledo contara con asistencia nocturna y también le ha informado de que en 2020 le corresponde a su pueblo el papel de anfitrión de Ferduque, la Feria Agroganadera de los Estados del Duque.