La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otra más dentro del marco de la operación 'Carano' por tres robos cometidos en el interior de domicilios habitados de la localidad de Tomelloso, de donde habrían sustraído dinero en efectivo, joyas y distintos objetos de valor.
Esta operación se inició durante el último trimestre de 2019 cuando se experimentó un incremento de robos en el interior de algunos domicilios habitados. En la comisión de los delitos, los autores accedían mediante escalo y posterior fractura de alguna puerta o ventana al interior de los inmuebles y una vez allí sustraían los efecto, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Como resultado de las gestiones practicadas por los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación, se obtuvieron indicios que apuntaban a dos varones, naturales y residentes de esa misma localidad, ambos con antecedentes policiales, y a un joven de nacionalidad argelina, como principales sospechosos de los hechos investigados.
En el transcurso de la operación, se cometieron consecutivamente dos robos en un domicilio situado en el popular Barrio de San Juan de la localidad. En estos dos hechos delictivos se obtuvieron pruebas que implicaban a uno de los varones ya identificados con anterioridad, por lo que se inició la primera fase de explotación de la operación, que dio como resultado la detención de esta persona, como presunto autor de los dos delitos descritos anteriormente.
Durante las semanas posteriores se continuaron recopilando pruebas contra el resto de personas investigadas, tras lo que se detuvo a otra persona de 24 años de edad, investigando a otro más, ambos naturales de la localidad.
Con la práctica de estas actuaciones se ha procedido al total esclarecimiento de tres delitos de robo en el interior de viviendas y de un delito de receptación. Asimismo, se ha procedido a la aprehensión de varios efectos procedentes de los ilícitos investigados.