Dos años de prisión para tres hombres por traficar con droga en Ciudad Real
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años de prisión a dos primos, J.D.C.D. y B.D.R.G, como autores de un delito contra la salud publica por dedicarse al trafico de droga en Ciudad Real.
Según la sentencia hecha pública este miércoles por la Audiencia Provincial de Ciudad Real y consultada por Efe, los dos primos han aceptado de conformidad esta pena, que incluye también una multa de 2.754,63 euros.
La sentencia considera probado que los acusados -J.D.C.D. y B.D.D.R.- venían dedicándose de forma habitual y frecuente a la venta de dosis (papelinas) de cocaína en el domicilio donde ambos residían en Ciudad Real, desde el mes de septiembre de 2018.
Los acusados realizaban esta venta, previa entrevista personal o contacto telefónico vía whatsapp, esencialmente, a favor de terceros consumidores y a cambio de dinero.
En octubre de 2018 se decretó por el Juzgado de Instrucción número 6 de Ciudad Real la entrada y registro en el domicilio compartido por los acusados, hallándose en su interior sustancias destinadas a su venta ilícita a terceros compradores, así como dinero y otros efectos del delito.
Otro detenido por traficar en Pozuelo de Calatrava
Un hombre, cuya identidad responde a las iniciales S.T.E.F., ha aceptado de conformidad una condena de dos años de prisión, al ser considerado por la Audiencia Provincial de Ciudad Real como autor de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido por la Guardia Civil traficando con drogas.
Según la sentencia hecha pública este miércoles por la Sección Primera de la Audiencia Provincial y consultada por Efe, se considera probado que, en octubre de 2018, agentes de la Guardia Civil observaron al acusado arrojar por la ventanilla del vehículo un bolsa de color blanco que contenía cocaína, mientras realizaban labores de vigilancia en la CM 4174, dentro del casco urbano de Pozuelo de Calatrava.
Cuando los agentes detuvieron al conductor del vehículo, P.A.T.C., para efectuar un control reglamentario, el acusado, S.T.E.F., aprovechó para lanzar por la ventanilla del asiento del copiloto que ocupaba una bolsa de color blanco, que cayó en la cuneta, que contenía 19,92 gramos de cocaína, con una riqueza de 68,74 por ciento.
La droga, según han considerado los miembros del tribunal, iba a ser destinada al tráfico mediante su venta a terceros.