La Asociación de Periodistas de Ciudad Real pide ayudas para evitar el desplome de la publicidad en los medios
La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha reclamado que se estudie un plan de ayudas específicas a los medios de comunicación para evitar que el "desplome" de la publicidad, debido al parón de la economía y las medidas de emergencia derivadas de la pandemia del coronavirus, cause el cierre de empresas editoras y despidos generalizados.
Así se ha pronunciado en nota de prensa la asociación, que ha informado a su vez de que ha puesto a disposición de su centenar de socios un servicio gratuito de consulta de dudas laborales mientras dure el estado de alarma.
Todo aquel trabajador del sector que necesite asesoramiento profesional lo podrá solicitar enviando un correo electrónico. La asociación en ese momento le facilitará la comunicación bien con un abogado o con un asesor fiscal que le resolverán sus dudas en un plazo de 48/72 horas. El abogado Rodrigo García y los asesores de la gestoría Afyge colaboran desinteresadamente con la iniciativa.
La APCR ofrece este servicio atendiendo la realidad que estos días afrontan muchos profesionales de la información que ven "con enorme preocupación" como son objeto de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o de cambios sustanciales en su condición de trabajador autónomo.