La Junta subvenciona con 1,4 millones a 15 entidades sociales de Ciudad Real
El Gobierno regional ha subvencionado con más de 1,4 millones de euros las actividades de 15 entidades sociales y asociaciones de la provincia de Ciudad Real que trabajan en el ámbito de la atención a la infancia y las familias y de la prevención de la violencia intrafamiliar y la exclusión social.
La cantidad que percibirán las asociaciones y entidades sociales de Ciudad Real supone la cuarta parte de los 6 millones de euros que ha concedido la Consejería de Bienestar Social en el conjunto de la comunidad y que, según la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, "demuestran que, a pesar de la pandemia, el Gobierno de García-Page no ha dejado de respaldar la ingente labor de prevención y de atención a las familias que realizan estas entidades".
La cantidad de familias que se benefician del trabajo que desarrollan estas asociaciones y entidades, 6.100 solo en la provincia de Ciudad Real, pone de manifiesto el valor del trabajo que llevan a cabo, ha destacado la Junta en una nota de prensa.
La partida más importante de los 1.454.000 euros asignados a Ciudad Real, de 355.000 euros, la percibirá la asociación Colabora, que gestiona los puntos de encuentro familiar de Ciudad Real y Alcázar de San Juan.
En la región, este recurso asistencial beneficia a 634 familias y a 938 menores.
El segundo programa que percibe una cantidad de cuantía elevada, 327.000 euros, es el de prevención e intervención en violencia familiar y filoparental, que desarrolla la Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo (Amformad).
Otras cantidades relevantes son los 254.000 euros que se destinan a los programas y actividades de mediación y orientación familiar o los 116.000 euros que se han asignado al Centro de Día de Alcázar de San Juan.