Alerta amarilla en Cuenca y Guadalajara por tormentas y posible granizo
La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este jueves en Castilla-La Mancha la alerta amarilla en las provincias de Cuenca y Guadalajara, ante la posibilidad de que se produzcan tormentas que pueden ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento y de granizo.
Los cielos estarán poco nubosos en el tercio occidental y habrá intervalos de nubes medias y altas en el resto, aumentando la nubosidad en toda Castilla-La Mancha por la tarde con nubes de evolución diurna.
Se prevé que se produzcan chubascos y tormentas dispersos al principio, y más probables por la tarde, cuando podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo.
Los chubascos serán ocasionales y menos probables en el tercio occidental, y no se descarta la presencia de calima.
Las temperaturas mínimas estarán en descenso en Ciudad Real y en la mitad occidental de Toledo y se mantendrán sin cambios en el resto, con una previsión de que los termómetros ronden los 22 grados en Toledo, 21 en Guadalajara y Ciudad Real, 19 en Albacete y 18 en Cuenca.
Las máximas estarán en descenso generalizado y se prevé que no se superen los 36 grados en Toledo, 35 en Ciudad Real, 33 en Albacete, 32 en Guadalajara y 30 en Cuenca.
El viento soplará flojo de componente este con intervalos más intensos, con rachas muy fuertes por la tarde asociadas a las tormentas.