Las Lagunas de Ruidera se reabrirán al baño este fin de semana
El Ayuntamiento de Ossa de Montiel (Albacete) ha informado este jueves, en un comunicado, de que este fin de semana podrán reabrir al baño las Lagunas de Ruidera en su término municipal, con el apoyo de la Diputación y la Guardia Civil.
El alcalde, Alejandro Chillerón, y varios concejales han mantenido hoy una reunión con la Delegación Provincial de Sanidad de Albacete y la Diputación para tratar el asunto del cierre preventivo de las Lagunas.
El Ayuntamiento ha destacado que han asumido el compromiso de tener en perfectas condiciones las zonas de baño para este fin de semana, con la contratación de personal.
"No queda otro remedio que poner todos los recursos de los que dispone el Ayuntamiento para poder proceder a la reapertura", ha indicado consistorio. La Diputación, por su parte, se ha comprometido a aportar material sanitario, como gel hidroalcohólico y mascarillas.
Además, el Ayuntamiento ha pedido refuerzo a la Subdelegación de Gobierno para tener más presencia de Guardia Civil, "y esta mañana ya ha sido confirmado tal apoyo", ha apuntado.
Ossa de Montiel optó por cerrar las lagunas al detectarse varias deficiencias, como la asistencia masiva e incontrolada de usuarios, así como que no se estaban aplicando medidas eficaces para el control del aforo o que se habían detectado itinerancias sin el uso de mascarillas, a pesar de que su uso es obligatorio al aire libre aunque se respeten los 2 metros de distancia.