Aurora Galisteo, concejala del PP de Ciudad Real en una parada de autobús

Aurora Galisteo, concejala del PP de Ciudad Real en una parada de autobús

Ciudad Real SISTEMA DE INFORMACIÓN

Se pusieron hace dos años y aún no funcionan en las paradas del bus de Ciudad Real

13 octubre, 2020 07:43

El Grupo Municipal Popular del ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado que el sistema de información de las paradas de autobús urbano lleva ya dos años sin funcionar, uno de ellos en pruebas.

La concejal Aurora Galisteo destaca que ahora, y tras las reiteradas denuncias sobre este asunto realizadas por los populares, se ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, un gasto de 10.000 euros para, por fin, restaurar este servicio.

“Esto es un ejemplo más de lapoca capacidad de trabajo y de gestión de los servicios públicos por parte del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos”, ha añadido la edil quien ha afirmado que es lamentable que este servicio lleve dos años sin funcionar por la apatía y la falta de interés del Ejecutivo municipal y que, finalmente, se vaya a restaurar con una pequeña inversión de 10.000 euros que, a su juicio, se debería haber realizado muchos meses atrás.

Ha recordado que este sistema de información, que fue un proyecto impulsado por el PP -que contó, además, con una importante inversión económica-, hacía más accesible el servicio, sobre todo a personas mayores e invidentes al contar con un panel en el que se ofrecía información sobre frecuencias, paradas y líneas y, también, con un sistema de información de voz.

Además,Galisteoha señalado que en la Mesa de Acción Social, celebradahace unos meses,fueronvarias las entidades del ámbito de la discapacidad quesolicitaronal equipo de Gobierno del Ayuntamiento la recuperación de este servicio que, también, en el momento actual, con varias calles cortadas al tráfico que han obligado a modificar los itinerarios de los autobuses urbanos, contribuiría a mantener informados a los usuarios.

“Desde finales de 2018 se informaba, en las diferentes marquesinas de autobús, que los paneles estaban fuera de servicio y que se estaba trabajando en la renovación de las infraestructuras. Y desde hace yaun añose indica que el panel está en pruebas”, harecordado la concejal popular.

“Mientras en Ciudad Real los vecinosestán pagando estos díasuno de los IBIs más caros de España los servicios públicos se deterioran día tras día”, hareiterado Aurora Galisteo quienconfía en que, por fin, con esa inversión de 10.000 euros se vuelvaa ofrecer, de manera inmediata,este servicio a todos losusuarios del autobús urbano.