Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real SIEMPRE ENCERRADOS Y SIN AGUA LIMPIA

Investigado en Ciudad Real por presunto maltrato a varios galgos, algunos de ellos cachorros

26 noviembre, 2020 10:27

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ciudad Real investiga a una persona, vecina de Moral de Calatrava, por un supuesto delito de maltrato de animales domésticos.

La investigación comenzó a raíz de un auto judicial del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real, en el que se ordenaba la entrada en un domicilio de Moral de Calatrava, junto con agentes de Servicios Sociales, arquitecto, veterinario y Policía Local de Moral de Calatrava, para comprobar si los animales que se encontraban en su interior se encontraban en perfecto estado, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En el lugar se encontraron once galgos, algunos cachorros y dos hurones, si bien algunos de los galgos carecían de microchip y vacunación obligatoria, y además en el lugar existían muy malas condiciones higiénico sanitarias que hacían prácticamente imposible la permanencia en la vivienda por el mal olor.

Todos los animales permanecían encerrados de manera continua, por lo que se les privaba del ejercicio diario que precisan y no disponían de espacio suficiente para garantizar su bienestar, ni se les garantizaba la disponibilidad continua de agua limpia para beber, así como tampoco una alimentación adecuada dada la delgadez de algunos animales.

El propietario de los animales ha sido investigado como responsable del delito de maltrato de animales domésticos.

Las diligencias han sido puestas en conocimiento del Decanato de los Juzgados de Instrucción de Valdepeñas.

Igualmente se han remitido a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real numerosas infracciones administrativas en las que la persona investigada ha podido incurrir.