El alcalde de Daimiel (Ciudad Real), Leopoldo Sierra, ha felicitado a los servicios técnicos municipales y a la empresa Construcciones RIM por la reforma de la fachada de la puerta grande de la Plaza de Toros de Daimiel y del interior de ese acceso principal.
En una visita donde ha comprado el resultado final, Sierra ha reconocido este viernes que gracias a su trabajo va a poder celebrarse la corrida de Feria, después del importante contratiempo que supuso el derrumbe parcial de la esquina derecha al inicio de las obras de mantenimiento previstas. "Si el próximo 4 de septiembre hay una gran corrida de todos en Daimiel es por la profesionalidad de nuestros técnicos y de Construcciones RIM", agradecía. Debido a esa circunstancia, la inversión ha tenido que ampliarse y ha rozado los 34.000 euros frente a los 27.500 presupuestados en su momento.
El alcalde ha recordado que la Plaza de Toros es un edificio que está a punto de cumplir 70 años y, por tanto, necesita de "un mantenimiento continuo para aprovechar todo su potencial". Y es que, mientras se acometían estas obras, la plaza ha albergado durante el mes julio los Conciertos de Verano de la Banda Municipal de Música o las proyecciones de cine familiar de la concejalía de Juventud. "En los pueblos donde tenemos estas infraestructuras tenemos que mantenerlas y darles uso", recalcaba.
Pregón taurino
Los primeros que comprobarán el resultado de esta amplia reforma serán los asistentes al pregón taurino y a la presentación de la revista Toros’, que organiza Peña Taurina esta noche de viernes a partir de las 21:00 horas. Sierra también agradecía su colaboración en la decoración interna de ese acceso principal, donde han colgado diferentes carteles históricos de la feria daimieleña, y la cabeza del toro ‘Clavel’, lidiado por Oscar Higares el 5 de septiembre de 1998.
El alcalde espera que en estos días previos se vaya generando "el ambiente taurino que lleve al aficionado a la plaza".
El arquitecto técnico municipal, Placido Sánchez-Camacho ha explicado que sobre la actuación inicial hubo que “reconstruir ese derrumbe parcial y coser las grietas” que se encontraron por el edificio. También se ha sustituido la cubierta de amianto de la entrada principal, se ha arreglado el acceso al graderío superior derecho y se ha reparado la puerta de madera que, como el resto de esta fachada principal, se ha pintado. Sánchez-Camacho, que volverá a ser el presidente de la plaza en la corrida de Feria, destacaba que en la actuación se ha respetado la estética original del coso daimieleño.