El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha hecho balance este miércoles de las incidencias provocadas por la fuerte tormenta de lluvia, acompañada de granizo y viento, que cayó ayer martes 24 de agosto, en torno a las 7 de la tarde, sobre la localidad.
La tormenta, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, provocó fundamentalmente la caída de ramas y arboles en las calles de la ciudad, así como balsas de agua en la calzada debido a la gran cantidad de lluvia caída. Afortunadamente, no hubo daños personales.
Los primeros avisos recibidos por la Policía Local se recibieron con el inicio de la tormenta, comunicando fundamentalmente la caída de ramas de grandes dimensiones en las calles Sancho Panza, Vía Lactea, Avenida de Cervera y Recinto Ferial.
La imagen más espectacular que ha dejado la tormenta de ayer fue la caída de árboles en la calle Tomás Tapia, quedando solucionada la incidencia por la noche. También se registraron la caída de tres árboles sobre otros tantos vehículos, ramas de grandes dimensiones caídas en el aparcamiento de la Piscina Municipal, Avenida de Cervera, Avenida de los Vinos o calle Antonio Castillo.
También se registraron numerosas incidencias por la gran cantidad de lluvia acumulada en la calzada al no tragar la suficiente agua las arquetas en las calles San Francisco, Los Ángeles, Avenida de Europa, Plaza del Arenal, Plaza de España o Arroyo Mina.
En la Avenida de la Constitución con rotonda calle Los Ángeles fue necesario avisar al Servicio de Aguas para achicar la gran cantidad de agua que cortaba los carriles de circulación. En estas labores colaboraron voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil. En la Avenida de Europa, se formó una gran bolsa de agua que hizo necesario su achique por parte de Protección Civil. Igualmente intervinieron en las calles Xyrah y Moravia.
La fuerza del viento ocasionó la caída de vallas de las obras de la Plaza de Toros sobre la calzada de la Avenida de Herencia, la caída de la pared de acceso a Urgencias del Hospital Mancha Centro, persianas caídas o tapas de registro de alcantarillado desplazadas.