La XII edición del Belén Viviente más grande de Castilla La Mancha llega a Moral de Calatrava (Ciudad Real) con todas las medidas de seguridad para su buen desarrollo, por lo que el uso de mascarilla será obligatorio durante todo el recorrido del mismo.
El Belén llevará a los asistentes por más de una decena de calles de Moral en las que se recrea una ciudad completamente integrada en la que la naturaleza, el atrezo, las profesiones artesanales, la iluminación y el ambiente recreado juegan un papel muy importante, aportando realismo durante todo el recorrido. "Viviremos momentos bíblicos como el Censo, los Santos Inocentes, la Anunciación, el Sueño de los Pastores, el Nacimiento o la llegada de los Reyes de Oriente entre otros", según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.
La ciudad de Belén se llena de vida con más de 170 figurantes y un equipo de organización que comienza el montaje a partir de las 5.30 de la madrugada del día de la representación, consiguiendo recrear el vestuario y los escenarios del momento.
En esta edición, el donativo voluntario estará a la entrada del Belén, dónde también encontrarán los visitantes gel hidroalcohólico para poder desinfectar sus manos previa entrada. En esta ocasión el 50% de la recaudación irá destinada a un proyecto solidario a través de Manos Unidas para llevar agua a un pueblo de la India. El otro 50% irá destinado a proyectos de la Parroquia de Moral de Calatrava.
Los visitantes podrán amenizar su visita a Moral en el recientemente remodelado Mercado Municipal, ubicado en la misma Plazoleta Santa Marta, que contará con puestos de productos y dulces típicos de la zona.
Un evento organizado por la Parroquia de Moral de Calatrava, con María José Rubio Felipe al frente, en colaboración con los vecinos y vecinas de la localidad y que cuenta con un dispositivo especial de seguridad.
La apertura al público en general está prevista a las 18.00 horas del próximo domingo, 26 de diciembre, desde la Calle el Oro/ Plazoleta Santa Marta de Moral de Calatrava.