El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz, ha explicado este miércoles la reordenación del equipo municipal de Gobierno tras el nombramiento de la edil Ana Carmona como directora general de Trabajo, Autónomos y Economía Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Mientras que Carmona seguirá como concejal, pero ya sin competencias, Noelia Caballero contará con una liberación al 100 % para asumir las funciones de portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Agenda 2030 y fondos Feder (Edusi), Medio Ambiente, Educación, Infancia, Juventud y Bienestar Animal.
De su lado la edil Esther Mora será liberada al 80 % para gestionar las concejalías de Cultura, Participación Ciudadana, Transparencia, Patrimonio y Contratación. Además, entra a formar parte de la Junta de Gobierno Local. Asimismo, Jesús Caballero pasará a ser el portavoz del grupo municipal del PSOE.
El alcalde firmará este miércoles el decreto por el que los concejales asumirán sus nuevas competencias. A su juicio, "es un verdadero honor" que un miembro de la corporación municipal como Ana Carmona esté en el Gobierno de Castilla-La Mancha.
En este sentido ha expresado su satisfacción por ese nombramiento y "lo que implica tener un aliado muy importante y que conoce perfectamente el proyecto" del Ayuntamiento de Puertollano.