Un Policía Nacional de 39 años ha tenido que ser trasladado al Hospital de Valdepeñas después de ser herido leve por el conductor de un turismo que se había dado a la fuga y al que había perseguido durante varios kilómetros.
Fuentes de la Policía Nacional de Ciudad Real han informado a Europa Press que la persecución se ha iniciado sobre las 8.00 horas de este sábado cuando la patrulla detectó en la zona de la ribera una infracción vial por parte de un vehículo que, tras ser apercibido por los agentes, se ha dado a la fuga.
Después de pedir ayuda a la Policía Local, los agentes han terminado alcanzado al vehículo huido, que se ha salido de la vía en la CM-3157, comarcal de Valdepeñas a la N-IV.
En esos momentos se ha producido un "forcejeo" entre los efectivos policiales y el detenido, que ha provocado heridas leves a uno de ellos, un varón de 39 años. Los dos coches policiales también ha resultado dañados en la persecución.
Al detenido, que ha dado positivo en alcoholemia, además de un delito contra la seguridad vial, se le imputan otros por daños y por atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una ambulancia de urgencias, que lo ha trasladado al Hospital 'Gutiérrez Ortega' de Valdepeñas, además de agentes de la Guardia Civil y de la Policía nacional y local.