La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha hecho un balance muy positivo de la Feria y Fiesta 2022 que ha concluido este lunes con la celebración del Día de la Octava de la Virgen del Prado y en la que no se ha registrado ningún incidente de importancia.
En rueda de prensa, Masías ha mostrado su orgullo por el comportamiento ejemplar de la mayoría de los vecinos, en unas fiestas en las que la participación "ha estado por encima de la media" de otros años, según ha informado.
Como aspectos a recalcar, ha señalado que se ha integrado a los barrios con las cabalgatas de cabezudos y a la jaima instalada en la Plaza Mayor para acoger el baile de vermú, que ha sido un éxito por la afluencia de gente.
A nivel deportivo, ha destacado las numerosas actividades programadas y la recuperación, tres años después, del concurso de hípica.
En cuanto a las quejas de los hosteleros por la organización de la preferia en el Quijote Arena, la edil ha señalado que ella ha sido "leal" a la Asociación de Hostelería, con la que habló del tema en distintas ocasiones antes del inicio de la feria.
A preguntas de los periodistas sobre el destino del dinero que se le cobraba a los jóvenes por participar en el botellón, ha comentado que ha ido al sector hostelero, que ha corrido con los gastos de seguridad y servicios.
Ha significado que el control de aforo y de edades en el botellón ha sido beneficioso para evitar cualquier tipo de incidentes, pese a que esta actividad, por otro lado, ha ocasionado críticas de algunos vecinos por los ruidos ocasionados.
"Entiendo estas molestias, como entiendo las molestias que provocan otras actividades que se programan y que afectan durante unos días a una determinada parte de la población", según ha concluido.