El resultado de una consulta popular en Guadalmez permitiría la construcción de una residencia de ancianos
Informaba este periódico de la aprobación dada en el último Consejo de Ministros al Ayuntamiento de Guadalmez (Ciudad Real) para realizar una consulta popular entre sus vecinos, para poder ocupar hasta un máximo de 250 hectáreas de la finca comunal Dehesa de Valdesapos. Una consulta que hace participe a todos los guadalmiseños, ya que el Gobierno considera una competencia exclusiva del consistorio municipal debido a su relevancia y trascendencia para los intereses de sus más de 700 vecinos. La extensión de la finca que se pretende ocupar se destinaría a la instalación de una planta fotovoltaica.
En conversación con este periódico su alcaldesa, Gloria Chamorro, ha manifestado que la aceptación por parte de sus vecinos para utilizar esta finca comunal supondría grandes beneficios para su población. Con el consiguiente aumento de ingresos para el ayuntamiento de Guadalmez con estas instalaciones en una finca de su término municipal, la alcaldesa asegura que el beneficio obtenido repercutiría en forma de descuento en el recibo de la basura.
Igualmente, asegura Chamorro, en la posibilidad de construir una residencia de ancianos, unas instalaciones que vienen demandando los vecinos de este pueblo ciudadrealeño, y que permitiría cuidar a sus mayores dentro del propio municipio.