La Guardia Civil ha difundido una alerta en la que piden precaución ante la posibilidad de que haya vacas sueltas por la zona donde ocurrió un accidente este domingo, 21 de noviembre. Fue en Piedrabuena (Ciudad Real), en la N-430, donde volcó un camión que transportaba vacas bravas.

Según EFE, el Ayuntamiento ha informado que la Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la precaución ante la posibilidad de encontrarse con algunas de las reses que quedaron sueltas. Así, han pedido que en caso de encontrar alguna hay que avisar al 062.

El accidente, que dejó una víctima mortal, ocurrió a las 14.29 horas del domingo. Se produjo en el kilómetro 273 de la citada carretera, hasta donde se desplazaron los bomberos de Ciudad Real para rescatar al conductor fallecido.

Carretera cortada

La N-430 tuvo que ser cortada totalmente debido a las labores de retirada del camión accidentado. Mantenimiento de Carreteras ha informado de que el carril ya ha sido abierto al tráfico.

Según han informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, se estableció un paso alternativo desde el kilómetro 245 de la N-430 por las localidades de Saceruela y Abenójar, con el fin de que puedan salir los vehículos a la A-41 y de ahí continúen hacia Ciudad Real. En el caso de que los vehículos circulen al contrario, el desvío se hará desde Ciudad Real.