El uso de un dron equipado con una cámara visión nocturna ha evitado la comisión de un robo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). La Policía Local fue alertada de la presencia de dos individuos que merodeaban por unos tejados y que finalmente desistieron en su intención de cometer un delito.
Los presuntos delicuentes se habían amparado en la oscuridad de la noche para no ser vistos pero gracias a la cámara térmica que tiene este operativo, los agentes lograron obtener un plano cenital que identificaba sus movimientos y que finalmente evitó la comisión de cualquier hecho delictivo.
Este dron, uno de los dos que posee la Policía Local de Alcázar de San Juan, además de con una cámara términa cuenta con un foco de alumbrado dirigido, luces de balizamiento y altavoz con megafonía.
"Eventos de esta naturaleza permiten al cuerpo de la Policía Local poner a prueba y demostrar la utilidad que tiene el uso de la tecnología en sus operativos, evidenciando la eficacia de los drones y convirtiéndolos en un elemento clave con múltiples potenciales usos en las labores de vigilancia, búsqueda e investigación", aseguran desde el Consistorio alcazareño.