La portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado este lunes que durante 2022 se han incrementado las sanciones por ocupación de terrazas de la vía pública y tenencia de perros peligrosos, mientras que han disminuido las sanciones por consumo de alcohol en la calle o molestias por ruido.

Según EFE, Boadella ha detallado los expedientes sancionadores tramitados por el Ayuntamiento en rueda de prensa. En cuanto a la ordenanza de Convivencia y Ocio que regula el consumo de alcohol en la vía pública, ha comentado que han disminuido las sanciones pasando de 663 en 2021 a 383 en 2022. En lo relativo a la ocupación de terrazas, el número de expedientes se ha incrementado el doble, pasando de los 31 de 2021, a los 68 de 2022.

"Se ha llevado a cabo una campaña con dos inspectores de policía para evitar la invasión de las zonas de tránsito para peatones". Así, los expedientes por ruido han disminuido, pasando de los 299 de 2021 a los 186 en 2022, lo que ha valorado como "una buena noticia para no perturbar el descanso de los vecinos".

Tenencia de perros

Sin embargo, ha alertado del aumento de sanciones por tenencia de perros potencialmente peligrosos sin licencia, con multas que pueden llegar hasta los 2.500 euros o por transitar con animales domésticos sueltos, pasando de 47 expedientes en 2021 a 62 en 2022.

"En cuanto a la limpieza, han aumentado los expedientes sancionadores llegando a 217, porque hemos vigilado temas como que los contenedores estén en la vía pública en el horario adecuado, libramientos inadecuados o cambios de aceite del coche en la vía pública".