El Ayuntamiento de Ciudad Real va a devolver el importe cobrado de más durante los meses de enero y febrero por la zona azul a aquellas personas que lo reclamen. Según EFE, así ha informado este lunes la portavoz del Ayuntamiento, Mariana Boadella, en la rueda de prensa para dar a conocer los principales acuerdos de la Junta de Gobierno Local.
Boadella ha reconocido que se ha detectado un error de interpretación por parte del servicio de movilidad y las empresas gestoras, que habían pensado que estaba en vigor la subida desde el día 1 de enero, como es habitual. Sin embargo, la subida no se puede aplicar ya que falta la aprobación del informe correspondiente.
Tras detectar el error, la concejala ha reconocido que con el fin de no perjudicar a los ciudadanos, se devolverá en el mes de marzo la tarifa previa, las tasas de 2022, por el mismo tiempo en el que se han cobrado las tasas de 2023. Además, los ciudadanos podrán reclamar el importe del incremento de 5 céntimos a la hora, presentando la reclamación a las empresas que gestionan la zona azul.
Más asuntos
En otro sentido, ha informado de la aprobación de la concesión de subvenciones, en concurrencia competitiva, para proyectos de actividades de iniciativa juvenil, realizados por entidades juveniles en el año 2023, con el objetivo de potenciar la participación de los asociados en el desarrollo de la vida de su comunidad, promover y apoyar las acciones y actividades culturales, formativas e informativas y de tiempo libre, destinadas al colectivo infantil y juvenil, que contarán con una dotación de 12.000 euros. Además, se ha adoptado la convocatoria de subvenciones, en concurrencia competitiva, para proyectos de actividades de asociaciones vecinal de Ciudad Real para 2023.
"El objetivo es potenciar la participación vecinal y buscar una mayor implicación de estas entidades en la vida social y cultural de la ciudad, apoyando iniciativas y actividades para tal efecto para lo que se destinará 10.000 euros".