Javier Navarro, cabeza de lista del PP en las listas a la Alcaldía de Tomelloso (Ciudad Real) en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, será elegido e investido como nuevo alcalde del municipio el próximo sábado, 17 de junio, tras el pacto alcanzado con Vox.
De esta forma, el PSOE entregará el bastón de mando a los 'populares' tras ocho años al frente del Consistorio tomellosero. La suma de los 9 concejales que el PP obtuvo en las elecciones municipales y los 2 de Vox otorgan a ambos la mayoría absoluta, ya que la lista del PSOE, encabezada por Inmaculada Jiménez, solo obtuvo 10 ediles.
La alianza ha sido posible debido a las "coincidencias programáticas" que ambos partidos han tenido. Según ha confirmado a la agencia de noticias EFE el propio Navarro, existen similitudes en ambos programas electorales que "ponen al ciudadano, a los colectivos sociales y culturales y al tejido empresarial como prioridad absoluta del Ayuntamiento".
Objetivos del nuevo gobierno
Uno de los objetivos del nuevo gobierno municipal será la modificación de la normativa urbanística y la de concesión de licencias de actividad para incentivar el emprendimiento y "convertir Tomelloso en un pueblo de atracción de empresas y favorecer su instalación en la ciudad".
Otro aspecto que es apuesta de ambos partidos es la "necesidad de ganar servicios, sobre todo en materia sanitaria". "El acuerdo no contempla repartos de cargos, aunque, para tener un gobierno estable, los concejales de Vox deben estar integrados para que seamos once y no nueve más dos".
"Cuando se debatan las delegaciones de Alcaldía, ellos entrarán en un reparto lógico, como si fueran dos concejales más del equipo de gobierno".