El expresidente de Castilla-La Mancha y exministro de Defensa, José Bono, ha pedido a los ciudadanos que hagan el esfuerzo de ir a las urnas para votar a Pedro Sánchez, porque ha sido un presidente que ha tenido un gobierno, un mandato y unas circunstancias tan adversas "que difícilmente podríamos contar con alguien que lo iguale".
El que también fuera presidente del Congreso de los Diputados ha participado en un acto electoral en Ciudad Real donde ha puesto en valor la gestión de Sánchez y ha explicado su apoyo al documento que firman 39 ministros socialistas de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero pidiendo el voto para el PSOE.
Asimismo, Bono ha recordado que quedan pocos días para las elecciones y ha hecho hincapié en que hasta que no se cuenten los votos "no ha ganado nadie, ni ha perdido nadie".
Por convicción
En este sentido, le ha recordado a los votantes y simpatizantes socialistas que hay que votar porque "no hay que dejar las cosas para mañana" en el ámbito de la vida, pero, ha incidido, tampoco en el ámbito de la política, "para no dejar de celebrar el trabajo que los socialistas están haciendo por convicción".
El exministro ha recordado que el PSOE puede presumir de ser un partido que no le da miedo a nadie y, por eso, ha señalado que es importante ir a las urnas para no ir con miedo después del 23 de julio.
Además, ha reconocido que no teme a Vox, un partido que lo único que le provoca es cierto "desprecio", aunque ha agregado que sí le produce temor el hecho de que algunos, en referencia al PP, quieran ser como ellos "teniendo más votos". "El día 23, no por lo que valemos, sino por lo que le interesa a este país, hay que ir a votar y llevar a cuantos podamos", ha apuntado.
También ha señalado que es importante decir que "la España de Pedro Sánchez es la España que nos gusta, la de los empresarios que se esfuerzan y arriesgan, una España de trabajadores que son competentes, de capacitados que ya no se marginan, la de los jóvenes que quieren independizarse, esa España de los diferentes que ya no se meten en el armario".
Votar masivamente
Por su parte, la ministra y candidata socialista por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha asegurado que "España no es como la pinta" el PP y se ha mostrado convencida de que España volverá a votar masivamente. "Cuando lo hace así es cuando gana la igualdad, los derechos, la justicia y el progreso, porque gana el Partido Socialista", ha destacado.
Rodríguez ha pedido un voto mayoritario y movilizado en la provincia de Ciudad Real para dar el Gobierno de España a Pedro Sánchez, que ha protagonizado "una legislatura de auténtica revolución". "Hemos hecho todo lo importante que dijimos que íbamos a hacer. Dijimos que íbamos a hacer la reforma laboral, la reforma de las pensiones y hemos cumplido", ha subryado.
Así, ha añadido que, frente a una gestión sobresaliente, los españoles se están encontrando a un líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que miente porque "mentir es no decir la verdad, y hacerlo muchas veces y a propósito". Rodríguez ha reclamado a los socialistas que hagan de "agentes electorales" y que pidan el voto en su entorno.
"Hay que pedir el voto con orgullo socialista, por el trabajo que se ha realizado tras pasar una pandemia" y ha señalado que es necesario pedirlo "en la calle y en los WhatsApp", porque "un voto mayoritario para el PSOE significa avance".