El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz (PP), ha hecho balance de sus primeros 30 días como regidor de la ciudad minera denunciando la destrucción de "informes, documentación y archivos" por parte del anterior gobierno socialista liderado por Adolfo Muñiz.
"Se han eliminado archivos de los ordenadores, se han borrado agendas y contactos de empresas que pretendían ubicarse en Puertollano, se han triturado documentos, nos hemos encontrado los cajones vacíos de los despachos", ha asegurado en unas declaraciones que recoge Efe.
Ruiz ha explicado que en esta primera parte de su mandato siguen buscando "documentación que no se ha facilitado" y que de algún modo facilitarían su labor al frente del Consistorio.
Por estos motivos, el alcalde puertollanense ha sido especialmente crítico con el anterior equipo de Gobierno, del que aseguraba que "se le olvidó que estaban para servir a los ciudadanos y que el Ayuntamiento tenía que seguir funcionando", al tiempo que lamentaba lo "triste" que es "estar buscando documentación, informes y papeles para poder continuar con los expedientes que han quedado paralizados".
La réplica a estas acusaciones la daba el exalcalde, Adolfo Muñiz, en una nota de prensa en la que señalaba que la destrucción de "documentos de las agendas personales ha estado justificado por la ley de protección de datos, porque eran precisamente eso, personales y en base a esa ley, intransferibles".
En cuanto a otro tipo de documentos supuestamente destruidos, añadía que "el registro de documentos es telemático por lo que de nada sirve borrar o destruir información ya que todo queda grabado en la plataforma con la que el Ayuntamiento de Puertollano realiza los diferentes trámites".