El Ayuntamiento de Almadenejos, un municipio de Ciudad Real que no llega a los 400 habitantes, se ha visto obligado a cortar el suministro de agua potable por las noches tras los continuos problemas de fugas en la red de abastecimiento.
Según ha trasladado el alcalde de la localidad, José Alberto Redondo, al presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde, durante una reunión mantenida este jueves, al contrario que en muchos lugares donde escasea el agua, en Almadenejos no tienen problemas de caudal, sino de fugas en las conducciones existentes entre la captación y el depósito.
Tanto es así que el Consistorio ha decidido, desde que se constituyó el equipo de Gobierno tras las elecciones municipales, cortar el suministro por la noche para que en el depósito haya agua suficiente para atender la demanda de los vecinos de la localidad durante el día.
No obstante, los sábados no la cortan, lo que origina la falta de este recurso a lo largo del domingo porque las pérdidas son superiores al caudal hídrico que llega al depósito. A ello hay que añadir que el consumo estimado se situaba entre los 130-140 metros cúbicos y en la actualidad está en los 200.
Ante esta problemática, el presidente de la Diputación ha explicado al alcalde que su equipo de Gobierno trabajará para atajar, en la medida de lo posible, este problema.