La Junta de Gobierno Local de Ciudad Real ha dado luz verde este lunes a la concesión de cheques bebé por un importe de 6.750 euros y ayudas para las familias en situación especial de necesidad por un importe de 7.250 euros.
Según ha informado la viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Aurora Galisteo, los nuevos cheques bebé serán de 750 euros en un único pago por familia. Se trata, tal y como ha explicado, de "una medida de apoyo y protección", puesto que "el nacimiento o adopción de un niño o niña conlleva unos gastos iniciales a los que se debe hacer frente".
En este punto, Galisteo ha querido puantilizar que "desde la concejalía de Servicios Sociales nos dimos cuenta que se denegaban más cheques bebés que se aprobaban", por lo que "hemos implantado un protocolo para que no se denieguen ayudas por errores administrativos a la hora de presentar la documentación".
Asimismo, ha señalado que, conscientes de los ratios bajos de natalidad, "próximamente anunciaremos un paquete de medidas con el objetivo de fomentarla y ayudar a la conciliación".
Ayudas Sociales
Respecto a las ayudas sociales, estas irán destinadas a "apoyar económicamente a personas y/o familias que, por circunstancias excepcionales, viven una situación de especial necesidad" y no tienen suficiente dinero para alimentación, alquiler o suministros básicos.
Además, la edil ha querido avanzar una novedad y ha indicado que "estamos en un proceso de colaboración con el IMPEFE para ayudar en materia de formación y de búsqueda de empleo".
Por último, la viceportavoz municipal ha agradecido a todos los vecinos de la capital provincial su gran participación en todas las actividades que se han programado para festejar las Ferias y Fiestas de Ciudad Real.