El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha criticado "los copagos" a los que se van a tener que enfrentar los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real para acceder a las ayudas de Diputación.
Así lo ha expresado el también expresidente de la institución provincial a los medios de comunicación durante la visita que ha realizado este viernes al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave 'Guadiana' de Ciudad Real.
Desde allí, ha criticado al nuevo presidente Miguel Ángel Valverde, por poner en marcha una serie de ayudas que "exigirán copagos" por parte de los ayuntamientos de la provincia.
"Va a haber ayuntamientos que no van a poder afrontar estos pagos y no accederán a las ayudas. Los servicios públicos no se pueden recortar".
Por ello, se ha mostrado completamente convencido de que con este nuevo modelo va a haber ayuntamientos que dejen de prestar servicios a sus ciudadanos por no poder afrontar los copagos.
Presupuesto de la Junta
Por otro lado, Caballero ha adelantado que los presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2024 no tendrán ni un solo recorte. "Será absolutamente equilibrado, con la prioridad de seguir mejorando todo aquello que tiene que ver con el bienestar de los ciudadanos".
Recursos como los que se han movilizado para mejorar la calidad de vida y la atención de los usuarios del 'Guadiana'. "En total, 500.000 euros para ofrecer una atención de mayor calidad y dotar al centro de más recursos".