Al mal tiempo buena cara. Es la actitud con la que se han tomado en la localidad ciudadrealeña de Villamayor de Calatrava (Ciudad real) el temporal de lluvias torrenciales y granizo que azota el municipio desde hace varios días, en plenas fiestas locales en honor de Jesús de Nazaret.
El alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, ha anunciado que desde el ayuntamiento se están distribuyendo 600 chubasqueros entre los vecinos para hacer frente a la lluvia en la fiestas patronales de estos días.
Los últimos aguaceros están siendo tremendos y han obligado al ayuntamiento a hacer algunos cambios en el programa de las fiestas. Este jueves, en sólo unos minutos, cayó una fuerte lluvia con granizo y provocó algunos problemas.
El propio alcalde ha informado en su cuenta oficial de Facebook de que en la jornada de este jueves, y debido a las "lluvias torrenciales y el granizo", se han visto afectadas algunas zonas del municipio momentos antes del desfile de carrozas, y fue necesario adoptar medidas de urgencia.
Se vio afectada la zona del Pozo de Arriba con un rotura de un árbol que afectó a dos líneas eléctricas y fue necesario avisar al 112 desde el ayuntamiento. Actuaron los bomberos y la empresa del mantenimiento eléctrico y, según Callejas, "todo quedó asegurado". El alcalde ha asegurado que en breve se retirarán los restos de las ramas.
Villamayor de Calatrava vive hasta el próximo martes sus esperadas Fiestas Patronales de Septiembre que se celebran en honor de Jesús de Nazaret y que contienen un apretado programa de actos, con un intenso y siempre esperado fin de semana taurino, con encierros por las calles y suelta de reses en la plaza de toros, además de actos religiosos, musicales y de mucha convivencia entre vecinos y las numerosas peñas, eje fundamental de las fiestas de Villamayor.