El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real ha recogido el nombramiento de María Luisa Sánchez como jefa de gabinete de Ricardo Chamorro, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real y concejal de Vox.
Cabe recordar que, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el propio Chamorro informó a finales de junio que su partido renunciaría a su jefe de Gabinete para "ahorrar dinero" a la ciudad. Asimismo, definió como una "extravagancia" el hecho de que durante la anterior legislatura hubiera dos jefes de Gabinete, para Pilar Zamora (PSOE) y para Eva María Masías (CS).
De este modo, tal y como detalla el BOP, la responsable de este puesto tendrá una retribución bruta anual de 31.205 euros.
Chamorro, en declaraciones a este periódico, ha puntualizado que "la creación de este perfil eventual se han hecho bajo las indicaciones del departamento de personal del Ayuntamiento", utilizándose la misma denominación del puesto de trabajo que ya existía en la anterior legislatura "por indicaciones de la jefa de personal".
También ha explicado que el salario de María Luisa Sánchez no supondrá un aumento de gasto al Consistorio ciudadrealeño después de que la edil Milagros Calahorra haya dejado de cobrar su sueldo municipal al haber tomado posesión como vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, siendo desde ese momento su pagadora la institución provincial.
Por último, Chamorro ha recordado que los jefes de gabinete de las exalcaldesas Pilar Zamora (PSOE) y Eva María Masías (CS) cobraban "más de 50.000 euros" y que, de los cuatro ediles de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real, solo uno está liberado completamente, otro parcialmente y otros dos no cobran sueldo municipal pese a que todos tienen responsabilidades de gobierno, por lo que ahora considera justificada y necesaria la contratación de esta nueva jefa de gabinete como "perfil técnico de apoyo".
Se recupera un órgano suprimido
Por otro lado, se ha conocido que nuevo Gobierno de PP y Vox en Ciudad Real capital va a recuperar las direcciones generales adscritas a las concejalías de mayor envergadura. El objetivo será "modernizarse y reordenarlas, para acabar con el caos que existe en algunas áreas".
Así lo ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, después de la publicación en el BOP de una resolución en la que se proponía la creación de la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Urbanismo. Por el momento, no se ha detallado el nombre y el sueldo de los que serán los responsables.
Las direcciones generales en el Ayuntamiento de Ciudad Real se eliminaron en 2015 con la llegada del PSOE a la Alcaldía de la capital de provincia. La supresión fue una de las exigencias de Ganemos en el acuerdo de investidura.