Las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado han redoblado la vigilancia en el barrio de San Martín de Porres en Ciudad Real después de producirse altercados entre varias familias a finales del pasado mes de octubre. Según ha informado el Ayuntamiento, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y la Concejalía de Servicios Sociales ha multiplicado esfuerzos para "garantizar la seguridad de los vecinos".
Según la concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, el operativo "está dando muy buenos resultados porque la situación ahora es de absoluta tranquilidad". Asimismo, ha dado las gracias a todos los implicados en garantizar la seguridad y convivencia del barrio.
Asimismo, el superintendente de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, ha explicado que la vigilancia se ha reforzado por lo que puede "transmitir una idea de tranquilidad".
"Respuesta de futuro"
Por otro lado, Galisteo ha anunciado que el Ayuntamiento seguirá trabajando para dar una respuesta de futuro para el barrio. Además, ha recordado que ya a finales del anterior mandato se aprobó un plan de intervención con el acuerdo de todos los grupos políticos municipales. "No se está pudiendo implementar por la falta de financiación de la Administración, que comprometió casi seis millones de euros que, de momento, ni están ni se les espera", ha afirmado.
Por último, ha recordado que la Concejalía de Servicios Sociales tiene dos equipos de exclusión social trabajando en San Martín de Porres para atender las necesidades de las familias.