El PSOE de Ciudad Real ha denunciado la vandalización por tercera vez de su sede en la capital de provincia. Ha ocurrido durante la noche del jueves al viernes, tras las protestas por el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez con Junts, un pacto que incluye entre sus puntos una ley de amnistía a los líderes políticos del 'procés'.
En concreto, la fachada ha aparecido este viernes con una pintada en la que se puede leer la palabra 'perras' y la frase 'casa del pueblo golpismo', además de las letras 'NN', el anagrama de 'Noviembre Nacional', un grupo que ha participado cada noche en las protestas.
El PSOE de Ciudad Real, por su parte, ha condenado estas acciones y ha asegurado que, lejos de ser concentraciones pacíficas, en las manifestaciones sufren constantemente desperfectos. Por su parte, la concejala y viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez, ha lamentado que el diputado nacional del PP y concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, siga instigando a la población "a participar de ellas".
"Es intolerable el silencio cómplice del alcalde, Francisco Cañizares, que no ha tomado medidas a raíz del comportamiento del concejal en quien tiene delegada el área", ha sentenciado.
'Noviembre Nacional'
Las letras 'NN' entrelazadas por una cruz de las pintadas representan a 'Noviembre Nacional' un grupo que se presenta como un movimiento juvenil que está en contra de la amnistía y que defiende la cristiandad. Durante las protestas en frente a la sede del PSOE en Ferraz, han sido protagonistas cargando contra el partido que lidera Sánchez, el PP, el rey, la Policía y la prensa.
Además, tal y como informa Telecinco, se han declarado seguidores de Primo de Rivera y suelen quitar de la bandera el escudo, como muestra de rechazo a Felipe VI.
Cabe destacar que una de las claves para su propagación está siendo su influencia en redes sociales, donde están siendo apoyados, incluso, por algunos políticos. Llama la atención la publicación que hizo el diputado nacional de Vox por Toledo, Manuel Mariscal, con una foto en la que se puede observar que la funda de su móvil tiene una bandera de España con las letras 'NN'.