La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde este lunes al proyecto de peatonalización de la calle Ciruela, la plaza del Pilar, la avenida del Rey Santo y el pasaje de la Pandorga.
Según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, la subvención para llevar a cabo esta iniciativa se solicitó en diciembre de 2021, pero el proyecto ha estado paralizado durante meses. "Desde esa fecha ha habido un intento de un expediente de contratación para la redacción del proyecto que quedó desierto", ha explicado.
"Nosotros hemos tenido que pedir la prórroga de la ejecución de las obras para no tener que devolver las subvenciones de la zona de bajas emisiones y peatonalización y nos la han concedido a 31 de diciembre de 2024, un año más de lo inicialmente previsto", ha indicado Arroyo.
Respecto al coste, el portavoz ha indicado que se va a elevar a 1,2 millones de euros "debido a las infraestructuras que no son subvencionables y al aumento del precio de los suministros", por que "tendremos que buscar más financiación".
En cuanto a la Zona de Bajas Emisiones, Arroyo ha avanzado que ya se han instalado los sensores de medición de la calidad del aire, un total de ocho, y que una vez se tengan los resultados se decidirá cómo se implanta de forma adaptada a la realidad de la ciudad, teniendo siempre en cuenta la opinión de los técnicos.