El Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha un sistema especial de pago de tributos municipales que permite al contribuyente "una mayor flexibilidad y libertad" a la hora de elegir el modo de abonar sus impuestos y tasas, además de una bonificación del 5 %.
Así lo ha detallado el concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, que ha precisado las claves de esta herramienta con la que el ciudadano podrá agrupar sus impuestos y tasas para pagarlos hasta en ocho mensualidades de abril a noviembre sin ningún tipo de interés.
"Con esta medida, el equipo de Gobierno sigue avanzando en su compromiso de aplicar una bajada general de impuestos y tasas, aportando además mayores facilidades a los ciudadanos", ha expresado. Asimismo, ha recordado que en el pleno del pasado mes de septiembre el Consistorio aprobó una rebaja del IBI y del impuesto de construcciones.
Plazo
El plazo para poder acogerse a esta nueva modalidad estará abierto hasta el día 31 de marzo. Los interesados pueden solicitarlo de forma presencial en el registro general del Ayuntamiento, situado en la calle Postas, o bien de forma telemática mediante el portal tributario de la página web municipal.
Hasta el momento, ya se han registrado más de 170 solicitudes. Para solventar cualquier duda que pueda surgir a las personas que quieran acogerse a esta nueva herramienta se ha habilitado un correo electrónico: recaudacion@ayto-ciudadreal.es.
Por último, Arroyo ha adelantado que el Ayuntamiento está ultimando otras iniciativas como el pago directo de tributos a través de una pasarela de pagos, con tarjeta o Bizum.