El Gobierno de Castilla-La Mancha está invirtiendo 19 millones de euros en el desarrollo de siete planes de sostenibilidad turística en destino en la provincia de Ciudad Real, ha indicado este viernes en la feria de turismo Fitur-2024 el vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico, José Manuel Caballero.
El vicepresidente segundo del Gobierno regional ha valorado la importante inversión que el Ejecutivo castellano-manchego está haciendo en la provincia de Ciudad Real, a través de los planes de sostenibilidad turística.
Caballero ha destacado que alguno de estos planes, como el de Cabañeros, ya se están desarrollando "con mucho éxito y buenos resultados", mientras que otros comienzan a ejecutarse ahora tras un largo trabajo desarrollado en la anterior legislatura para aplicarlos en localidades y comarcas tan importantes como Campo de Criptana, Tomelloso, Almadén y su comarca, Campo de Montiel y Ciudad Real.
También está el que ha definido como "un interesante plan de turismo enogastronómico", así como un proyecto muy importante como es el 'Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real', con el que el vicepresidente segundo del Gobierno castellano-manchego ha mostrado un compromiso político y personal.
Según ha asegurado Caballero: "En el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajamos desde la colaboración institucional porque lo único que prima para este equipo, más allá de colores políticos, es el progreso y el desarrollo de todos los pueblos y ciudades de la región y, especialmente en este caso, de la provincia de Ciudad Real".
En particular, ha valorado el proyecto de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, que según Caballero tiene "unas expectativas enormes para los próximos años".
Al respecto, ha augurado que "esa gran red que se está conformando se va a convertir en una gran referencia para aquellos que quieran visitarnos", ya que a juicio de Caballero el proyecto tiene "un enorme atractivo" y va a suponer "un gran salto desde el punto de vista turístico", ya que será un recurso de mucho valor.
En la provincia de Ciudad Real van a incluirse en la red siete hospederías, que van a ubicarse en los municipios de Viso del Marqués, Torre de Juan Abad, Alcázar de San Juan, Herencia, Villanueva de los Infantes, Almadén y Campo de Criptana.
Caballero ha subrayado: "Contamos con mucha oferta y muy variada con turismo de naturaleza, cinegético, cultural, gastronómico, enoturismo, patrimonial, histórico y etnográfico", al tiempo que ha hecho hincapié en que la región "tiene una enorme estabilidad política", de forma que "quien invierta en Castilla-La Mancha sabe que tiene la seguridad de que desde el Gobierno regional vamos a impulsar su crecimiento y desarrollo".