La asamblea del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha aprobado en una sesión extraordinaria y urgente, las bases generales de la convocatoria del concurso-oposición para la provisión de 30 plazas de bombero, incluidas en la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2022.
Una vez realizado este trámite y tras su paso también por Comisión Paritaria, donde está representada la parte social, que ha salido adelante con la unanimidad de todos los grupos, la convocatoria se publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y posteriormente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha informado el SCIS en nota de prensa.
El presidente del SCIS, Julián Triguero, ha subrayado que para la entidad es una prioridad mejorar el déficit patente de la plantilla y que los turnos estén bien dotados, así como que se garanticen los descansos mínimos para los bomberos disminuyendo el número de horas extra que realizan.
"El objetivo final no es otro que garantizar la seguridad de los ciudadanos y eso solo se puede hacer con un servicio bien dotado, por eso nuestra intención es convocar todas las plazas que tenemos previstas y con las que vamos a cubrir también las jubilaciones que se irán produciendo en los próximos meses", ha añadido.
El pasado mes de diciembre, la asamblea del SCIS aprobó la OEP de 2023, que se prevé ejecutar a lo largo de 2024 e incluye 50 nuevos puestos de trabajo en este organismo, 36 de ellos de bombero, en esa ocasión con el voto a favor de PP y Vox y con la abstención del PSOE.
En este sentido, el gerente del Consorcio, José Alberto Martín-Toledano, ha explicado que ante la parálisis de las ofertas de empleo público anuales con la que se encontró la nueva dirección del SCIS, el objetivo es ejecutar todas las ofertas pendientes negociando las bases y aprobándolas en las comisiones paritarias, donde hay siete representantes por la parte sindical y siete por la institucional.