Los 19 establecimientos y entidades que hacen de Ciudad Real un destino turístico de calidad
Han recibido este martes el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted).
19 marzo, 2024 17:44Un total de 19 establecimientos y entidades de Ciudad Real han recibido este martes el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted). Se trata de una herramienta de mejora de los lugares como destinos turísticos promovida por la Secretaría de Estado de Turismo.
Las entidades reconocidas son los hoteles Navarro, Guadiana, Parque Real, Santa Cecilia y NH; los comercios Domenyka Hoyos Joyería Artesanal, Tienda Grupo Montes Norte, Serrano Joyeros T7 y Serrano Joyeros T9; los guías turísticos Bárbara Ester Picazo, Cristina López y Miriam García; los museos Elisa Cendrero y Quijote; los restaurantes Señor Pérez, Mesón Octavio y La Pérgola; la Oficina Municipal de Turismo y el Quijote Convention Bureau.
Unos distintivos que se han entregado en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento al que ha asistido el alcalde, Francisco Cañizares, y otras autoridades.
"Esta herramienta redunda en beneficio de la calidad de los establecimientos y, sobre todo, de la calidad que percibe la gente a la hora de elegir un destino turístico", ha expresado el regidor, a la vez que ha anunciado su propósito de seguir ampliando el número de establecimientos adheridos a Sicted.
Cabe recordar que Ciudad Real se adhirió como destino Sicted en 2017 y en 2018 comenzó el periodo de implantación, superando la auditoría 10 empresas.
Ciudad Real, una provincia "dinámica"
Por su parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha destacado que Ciudad Real es una provincia "especialmente dinámica en el trabajo del sistema de calidad turística en destino con 224 empresas adheridas al sistema".
Por ello, ha felicitado a los establecimientos de la capital por conseguir este distintivo, que se traducirá en un "incremento de los datos turísticos en la provincia tanto en el número de viajeros como de pernoctaciones".