Preocupación de los taxistas de Castilla-La Mancha por las autorizaciones de VTC: "La indefensión es clara"
- La FRETCAM ha pedido a la Junta una reglamentación y una moratoria de las concesiones.
- Más información: Malestar entre los taxistas de Castilla-La Mancha porque el SESCAM no cuenta con ellos
El presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha (FRETCAM), Manuel García Navarro, ha mantenido una reunión con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para trasladarle la "enorme preocupación por las recientes autorizaciones de vehículos VTC otorgadas en la provincia de Ciudad Real".
Según el presidente de la asociación, la irrupción en los últimos años de este tipo de transporte de viajeros en el ámbito urbano e interurbano "está afectando de forma directa al sector del taxi, cuya situación es de por sí bastante complicada, sobre todo en las zonas rurales".
La Consejería explicó que se concedieron las autorizaciones porque "cumplen con lo exigido por la normativa medioambiental, ya que son vehículos eléctricos con cero emisiones, por lo que no hay posibilidad de denegarlas".
Por ello, desde FRETCAM proponen a la Junta "una moratoria en la concesión de autorizaciones de VTC, basándose en criterios ambientales de reducción de emisiones de CO2, gestión del transporte, del tráfico y del espacio público".
"Sin estos criterios y sin un reglamento para las VTC, la indefensión del taxi es clara y manifiesta", ha asegurado.
Estudiar la reglamentación
Según la asociación, Nacho Hernando se comprometió en la reunión a estudiar una reglamentación en Castilla-La Mancha para Vehículos de transporte con conductor (VTC) que "no suponga un menoscabo de la situación del sector del taxi".