Blanca Fernández denuncia que la Diputación de Ciudad Real ha "expulsado" a la Junta de la copresidencia del Geoparque
- La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia cree que "es un gran error" y aboga por "seguir trabajando juntos".
- Más información: El Geoparque 'Volcanes de Calatrava. Ciudad Real' ya está en la red mundial de la UNESCO
La delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha lamentado que la Diputación Provincial ha decidido "expulsar al Gobierno regional de la copresidencia del Geoparque Volcanes de Calatrava: Ciudad Real".
Así lo ha indicado en el encuentro navideño con los medios de comunicación, donde ha anunciado la decisión de la institución provincial, valorando que "no tiene ningún sentido, ya que se trata de trabajar unidos y juntos por un proyecto que logró su declaración por parte de la Unesco en un hito histórico y fundamental para la provincia en marzo".
Asimismo, ha puesto en valor que fue la Diputación gobernada por José Manuel Caballero quien, "alalimón del Gobierno regional, impulsó esta declaración y consideró que ambas administraciones tenían que entenderse para trabajar de manera unida para conseguir este reconocimiento".
"Ambas instituciones han trabajado siempre de la mano. Incluso se concedió una importante cantidad de dinero para implementar el Plan de Sostenibilidad de Geoparque por parte de la Junta, para que lo gestionara la Diputación", ha asegurado.
"Grandes éxitos conseguidos"
Para Fernández, el hecho de que el geoparque estuviera copresidido ha hecho posible que se hayan conseguido "grandes éxitos" en este tiempo.
"Lo importante no es quien esté en la foto, sino que se pueda seguir trabajando conjuntamente en este proyecto. Valverde quiere atribuirse esta herencia de manera exclusiva. Yo creo que esto es una demostración de esa mediocridad que al final se acaba convirtiendo en sectarismo. Cuando uno no tiene miedo a que nadie le haga sombra, no tiene miedo a compartir nada", ha indicado.
Por último, ha pedido que reconduzca lo que en su opinión "es un error" y le ha seguido ofreciendo la mano tendida del Gobierno regional para "seguir trabajando juntos".