El Ayuntamiento de Ciudad Real intensificará su "presión" para que se construya la autovía con Toledo
- También solicitarán que se culmine la A-43 hacia Extremadura y Portugal.
- Más información: El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta unos presupuestos para ser "motor de la comarca y de la provincia"
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha anunciado que en 2025 va a intensificar la "presión" al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para retomar la construcción de la autovía que une la capital provincial con Toledo. Y también la ejecución de la A-43 hacia Extremadura y Portugal.
Así lo ha indicado el regidor durante el tradicional encuentro que cada año realiza el Ayuntamiento de Ciudad Real con los periodistas.
"Será uno de los asuntos que más dará que hablar este año. Es inconcebible que Ciudad Real y Toledo no estén unidas por autovía y que no esté construida la conexión de la A-43 con la comunidad vecina de Extremadura y el país luso. No es que los proyectos vayan lentos, sino que están completamente abandonados a su suerte", ha lamentado.
Asimismo, ha anunciado que otra de las reivindicaciones que se activarán desde el equipo de Gobierno será la de la ejecución de las dos variantes que liberen de tráfico pesado el centro de la ciudad.
Polígono de SEPES
Por otro lado, el alcalde ha afirmado que 2025 será el año definitivo en el que el polígono de SEPES "eche a andar". Por ello, ha pedido el "apoyo" de la Junta para que la implantación de empresas en este nuevo polígono industrial sea una realidad y convertir a Ciudad Real en una ciudad industrial.
Además, ha indicado que este 2025 se impulsarán otros proyectos como la rehabilitación integral de la Casa de la Cultura de los Jardines del Prado; la peatonalización del entorno del centro de la capital; y la rehabilitación del antiguo convento de Las Terreras para convertirlo en un espacio gastronómico y turístico.
Por último, ha instado a "sentarse a negociar con la Junta el uso que se le dará a los numerosos edificios que dejará la Administración regional una vez que todos sus servicios se trasladen a la Ciudad Administrativa".