Dos provincias de Castilla-La Mancha, en alerta este martes por tormentas
Quince provincias de ocho comunidades autónomas se encuentran este martes en alerta, entre ellas Albacete y Cuenca por tormentas en nivel amarillo, según informa en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Baleares presenta alerta naranja en Mallorca, donde se pueden alcanzar los 41 grados, y Menorca con 37 grados y con alerta amarilla por la posibilidad de rissaga con oscilación del mar de 0,7 metros. El riesgo es amarillo por calor en Ibiza y Formentera, con máximas de 34 grados.
Aragón presenta alerta naranja por tormentas en Teruel y Zaragoza, en ambas provincias la Aemet anuncia probabilidad de que las tormentas lleguen a ser localmente fuertes y, ocasionalmente, con granizo grande y/o rachas de viento muy fuertes, además de en Huesca. El riesgo es amarillo por lluvias, que pueden llegar a los 15 litros por metro cuadrado.
Toda Cataluña está en alerta por tormentas que alcanzarán riesgo naranja, con posibilidad de llegar a ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo grande y/o rachas de viento muy fuertes, en Girona y Lleida; también hay alerta amarilla por temperaturas de hasta 34 grados en Lleida y Tarragona, donde se une la posibilidad de lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado.
Hay alerta amarilla por lluvias y tormentas también en Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana) y por tormentas en Navarra además de Cuenca y Albacete.
El riesgo es amarillo por calor en Murcia (hasta 38 grados) y Málaga (hasta 36).