Los bomberos de Cuenca achican agua de naves del polígono Los Palancares
El Servicio de Bomberos de Cuenca realizó el lunes tres actuaciones en el polígono de Los Palancares con motivo de la lluvia y con el fin de extraer agua de locales inundados. El total de agua caída durante todo el día de ayer fue de 25,4 litros por metro cuadrado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El Ayuntamiento de Cuenca informa en un comunicado que bomberos y Policía Local realizaron inspecciones para observar la evolución de la tormenta en varios puntos de la ciudad, sobre todo en el cauce del río Moscas por su posible afectación al recinto ferial.
El mismo número de intervenciones realizó la Policía Local, en la vía de servicio de la carretera de Valencia, donde se canalizó el tráfico, así como en la calle Francisco Suay; en la zona de la iglesia de Villa Román se cortó temporalmente el tráfico.
El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, convocaba a las 19 horas a los distintos servicios municipales para hacer una primera valoración de los efectos del temporal y planificar actuaciones. En la reunión que comenzó a las 19:45 horas, estaban presentes Bomberos y Protección Civil; Obras, Policía Local, Medio Ambiente y las empresas concesionarias de recogida de basuras y limpieza.
En locales y naves
Posteriormente, el concejal junto al jefe de Bomberos y Protección Civil, Pablo Muñoz, visitaron la zona más afectada, que es la de los polígonos, donde los Bomberos extraían agua de los locales y naves afectadas.
Durante esta la mañana de este martes, el jefe del Servicio de Medio Ambiente está inspeccionando los efectos de la lluvia para empezar las labores de limpieza.