Espeluznante relato de un castellano-manchego presente en el terremoto de México
Pablo García, conquense que desempeña su labor como ingeniero industrial en Ciudad de México para una empresa española, ha relatado su experiencia durante el seísmo de 8,1 grados que ha sacudido la capital la pasada madrugada --hora española-- del país americano y que le ha pillado en la cama.
"Estaba durmiendo cuando de pronto han sonado las alarmas por los altavoces instalados en la calle avisando: '¡Alerta de sismo!' No sabía si lo estaba soñando, hasta que ha seguido sonando cada vez más seguido", ha explicado a Europa Press, añadiendo que una vez incorporado ha notado cómo, en primer lugar, la mampara comenzaba a vibrar, llegando a asustarse.
Se da el caso de que horas antes, en la mañana del jueves, también sonaron los altavoces en Ciudad de Méjico, pero en este caso resultó ser una falsa alarma. "Yo trabajo en una planta décimo primera cuando empezó a sonar, pero me pilló hablando por teléfono. Desalojamos el edificio, pero finalmente no pasó nada".
Sobre el desalojo de su vivienda en el barrio de Polanco, García se ha mostrado sorprendido por la tranquilidad con la que el resto de vecinos asumía las señales de alarma.
Más de 8 grados
El seísmo ha alcanzado una magnitud 8,1 en la escala de Richter y ha sacudido en la noche de este viernes el sur de México, llegando a afectar a la capital del país, Ciudad de México, según ha informado el Servicio Sismológico Nacional.
En un mensaje publicado en Twitter, el organismo ha indicado que el epicentro del terremoto se ha situado unos 111 kilómetros al suroeste de la localidad de Pijijiapan, situada en el estado de Chiapas.
Por el momento no hay informaciones acerca de víctimas o daños materiales. Residentes de Ciudad de México han afirmado que se han registrado cortes de luz en partes de la ciudad, tal y como ha recogido el diario local 'El Universal'.