El Ayuntamiento de Cuenca se pone manos a la obra para unir de manera urgente dos barrios de la ciudad
El Ayuntamiento de Cuenca ha decidido ejecutar de "manera urgente" y en tanto se elabora el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), una nueva comunicación que servirá para conectar el barrio de Tiradores con el de Santa Teresa y la zona centro, y permitirá contener tierras y aguas de los cerros de Ars Natura, que suponen un "problema grave" en momentos de lluvias abundantes.
Actualmente, el Ayuntamiento de Cuenca está elaborando el PMUS contando con profesionales, con las aportaciones de las comisiones y grupos de trabajo en los que participan diferentes colectivos de Cuenca, recabando nuevos datos --aforos, plazas de estacionamiento, rutinas, demandas vecinales-- a la vez que se analiza toda la información, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.
En concreto, esta nueva comunicación "permitirá reducir el tráfico interno" por el Barrio de Los Tiradores, por calles estrechas sinuosas y sin aceras, atendiendo las demandas vecinales, tal y como se comprometió el equipo de Gobierno en su visita al barrio.
Además, se ejecutará una calzada de cinco metros de ancho delimitada por un bordillo en el lateral que da a las viviendas, y cuneta, o muro o terraplén, en el caso que sea necesario.
La obra, que tiene un presupuesto de 72.000 euros, lleva consigo movimiento de tierras, pavimentaciones, red de saneamiento y señalización.
Una vez que el Servicio de Obras, Infraestructuras y Movilidad del Ayuntamiento actualice el proyecto y sea aprobado por la Junta de Gobierno Local, se producirá la licitación de la obra y su ejecución que tendrá una duración de tres meses. La obra podría empezar a primeros del próximo año cumplidos los trámites legales.
Por último, el Consistorio ha recordado que este proyecto estaba incluido en el Plan de Movilidad redactado en marzo de 2011, durante el mandato de Francisco Pulido y que fue abandonado por el gobierno socialista.