Estable dentro de la gravedad el niño paquistaní atropellado en Cuenca
El niño refugiado de 2 años atropellado ayer en Cuenca tras llegar junto a sus padres procedente de Pakistán permanece ingresado en la UCI pediátrica del Hospital General de Albacete, "estable, dentro de la gravedad".
Según informa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el menor permanece "estable dentro de la gravedad" en el centro albaceteño, adonde fue derivado ayer en un helicóptero medicalizado procedente de Cuenca, tras ser atropellado por un vehículo en la estación de autobuses de Cuenca.
El niño había llegado a Cuenca junto a sus padres y otro grupo de refugiados paquistaníes y estaban siendo atendidos por Cruz Roja cuando el niño invadió la calzada y fue atropellado, según fuentes de la Policía Local de Cuenca.
Fue atendido por una UVI móvil en la calle Fermín Caballero de la capital (donde ocurrieron los hechos), que lo trasladó hasta el servicio de Urgencias del Hospital "Virgen de la Luz" de Cuenca.
Cuando llegó al centro conquense, los sanitarios decidieron trasladarlo hasta Albacete, donde permanece ingresado en la UCI pediátrica.