Encuentran muerto a un investigador toledano en un baño del hospital de Nueva York donde trabajaba
El investigador médico toledano Miguel Crespo ha fallecido a los 40 años de edad. Su cuerpo, según han informado los medios de comunicación estadounidenses, fue hallado el pasado domingo poco antes de las tres de la tarde en un baño del octavo piso del centro médico donde trabajaba, el Weill Cornell de Nueva York.
Crespo, cuya familia es muy conocida en un barriada histórica de Toledo, se licenció en la Universidad Autónoma de Madrid y se unió al centro médico neoyorquino en 2011. Allí participaba en una investigación postdoctoral sobre el cáncer de colón en un laboratorio de células madre, según puede comprobarse en su perfil de la red de contactos profesionales Linkedin.
Según el periódico local Daily News, el médico forense de Nueva York examinó el cuerpo de Crespo el lunes y dijo que se necesitan más estudios para determinar la causa exacta de su muerte.
Por su parte, el centro médico en el que trabajaba el investigador toledano ha expresado sus condolencias a través de su portavoz, Sarah Smith: "Weill Cornell Medicine se entristece por la muerte de nuestro colega Miguel Crespo. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos".