La Junta pondrá en marcha las obras de un instituto, una planta de osmosis inversa y un helipuerto en Tarancón
El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que este verano comenzarán las obras del nuevo instituto de Tarancón (Cuenca) y que, además, se pondrán en funcionamiento una planta de osmosis inversa en la localidad en los próximos meses y un helipuerto en el centro de especialidades taranconero que estará en marcha durante 2018.
García-Page, en su intervención este viernes en el acto de inauguración del centro de la empresa Werfen en Tarancón, ha asegurado que este instituto ha sido "muy demandado" por el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, y ha incidido en que el Gobierno regional intentará que sus obras empiecen "en este verano, antes de septiembre".
En cuanto a la planta de osmosis inversa, el presidente ha explicado que, con esta infraestructura, Tarancón será "una de las pocas poblaciones en España que van a tener resuelto para casi siempre el abastecimiento de agua para la gran industria", algo que ha considerado un avance "importantísimo".
Finalmente, en cuanto al helipuerto que se pretende construir en el centro de especialidades de Tarancón, García-Page ha detallado que servirá para que en esta infraestructura se pueda llevar a cabo el tratamiento de "urgencias de máximo nivel".
Además, ha recordado que el centro de especialidades fue afectado por "los recortes, que aquí hicieron que casi se tuviera que cerrar" esta infraestructura sanitaria. "Hoy no sólo está a pleno rendimiento sino que dentro de este año contará con un magnífico helipuerto", ha apostillado.