Monumental enfado del Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca con la Junta y la UCLM
El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, han calificado de "traición", "agravio" o "tomadura de pelo" el acuerdo entre Junta y Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para impartir Comunicación Audiovisual y estudiar la implantación de Turismo en el Campus conquense.
En nota de prensa, Prieto ha defendido que el acuerdo se ha hecho además "con nocturnidad, de tapadillo, sin una explicación convincente" y ha criticado que ni la Junta ni el rector, Miguel Ángel Collado, hayan pedido la opinión de la Diputación conquense.
Además, el también presidente del PP provincial ha criticado que no se haya implantado de forma definitiva la titulación de Turismo, para "reforzar a esta provincia como un destino turístico de interior de primer orden", lo que podría haber "coronado con una titulación universitaria".
Asimismo, el presidente de la Diputación ha recordado que el pasado mes de febrero le pidió por carta a Collado que también sopesara la posibilidad de traer a Cuenca otras titulaciones "relacionadas con el medio ambiente o las energías renovables".
Por su parte, el alcalde ha considerado "un agravio para la ciudad que solo se implante el grado de Comunicación Audiovisual", pero que no se diga nada "del grado de Psicología que se había anunciado y de Turismo, del que dicen que lo harán pero sin fecha".
En una nota de prensa, Mariscal ha afirmado que "es una auténtica tomadura de pelo de García-Page y Guijarro" y ha pedido su dimisión, además de acusar al PSOE de "ningunear al Campus más pequeño de la región, trasladando la responsabilidad a la UCLM".
Asimismo, ha recordado que "los socialistas llevan diez años prometiendo el grado de Turismo, desde el 17 de abril de 2008, cuando el Consejo de Gobierno lo aprobó, pero sigue en el aire".