Nace en Cuenca la fiesta de la cocina de Castilla-La Mancha con los mejores cocineros de la región
Cuenca acogerá a finales de octubre la primera edición de "Culinaria Castilla-La Mancha", un encuentro de profesionales de la gastronomía que se quiere convertir en un referente anual.
La cita será el 22 y 23 de octubre en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, donde se quiere reunir a los mejores cocineros de la región y celebrar ponencias, talleres o un show cooking.
Según el coordinador de las jornadas, Juan Lázaro, durante un día y medio se quiere contribuir a dar visibilidad al sector y, sobre todo, dar a conocer la gran calidad que atesora Castilla-La Mancha para contribuir a convertirla en un destino gastronómico.
Todo ello sin perder de vista la formación de los profesionales del sector, permitiendo un encuentro en el que puedan conocer las últimas tendencias y las nuevas metodologías que contribuyen a la innovación y la productividad.
Apuesta culinaria en Cuenca
Por su parte, el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha recordado que esta iniciativa "fue una propuesta que el gobierno de Castilla-La Mancha inició con la candidatura de Cuenca a Capital Española de la Gastronomía" y, aunque ésta no culminó con éxito, consideraron "importante mantenerla".
Aunque todavía no está cerrada la asistencia de todos los ponentes, habrá estrellas Michelín como Fran Martínez, del restaurante "Maralba de Almansa" (Albacete); Enrique Pérez, del restaurante "El Doncel de Guadalajara"; Iván Cerdeño, del restaurante "El Carmen de Montesión", en Toledo; que coincidirán con Jesús Segura, del restaurante "Trivio", en Cuenca y Javier Huertas, del restaurante "Santa Cruz", de Santa Cruz de Mudela, en Ciudad Real.
También está prevista la asistencia de Abel Valverde, director del restaurante Sant Celoni y Premio Nacional de Gastronomía 2008, o el conquense afincado en Madrid Toni Canales, del restaurante del hotel Villa Magna.